Póster de la serie Sugar

Sugar es un inteligente Neo Noir plagado de referencias a películas clásicas del género y con un Colin Farrel de dulce.

Apple TV nos ha sorprendido con esta serie que no ha tenido tanto bombo publicitario, pero que nos ofrece una premisa bastante atrayente que atrapara a los amantes del cine negro.
El creador de la serie es Mark Protosevich, un hombre que viene de trabajar en guiones tan dispares como – «La Celda», «Soy Leyenda», «Thor» o la versión Americana de Old Boy.

Sugar nos da una historia detectivesca donde el cine está muy presente.

Imagen de la serie Sugar

 

John Sugar (Colin Farrell) es un detective de Los Angeles que recibe un encargo proveniente del legendario productor de Hollywood Jonathan Siegel. John tendrá que buscar por toda la ciudad a la nieta del productor, misteriosamente desaparecida.

En ese camino emergerán los secretos de los Siegel pero nos esperan también giros sobre Sugar, sus demonios personales y su pasado, haciéndonos dudar sobre la realidad.

La serie es un neo noir, con capítulos de una media hora de duración, que respira amor por el cine negro y que sabe incorporar los estereotipos del género pero dándole su vuelta de tuerca. Tenemos presente temas como el detective que recibe un encargo, la femme fatale o los demonios del pasado pero tratados de una manera diferente.

Visualmente y a nivel de montaje la serie raya a buena altura, en una temporada donde la dirección de los capítulos se la reparten entre Fernando Meirelles (‘Ciudad de Dios’, ‘El Jardinero Fiel’) y el actor y director Adan Arkin.

 

Un detective cinefilo y un tipo duro de buen corazon

Colin Farrell y James Cromwell en Sugar

El actor Irlandés Colin Farrell nos fascina con su composición de este detective tan particular. Y es que esta es una serie que hará las delicias de los cinéfilos por qué el detective John Sugar es precisamente uno de ellos. Además de tener otras habilidades como su capacidad para beber lo que quiera o su facilidad para los idiomas.

El detective es un tipo duro, pero una buena persona con enigmático pasado y que nos puede recordar a los personajes que interpretaban James Stewart o Cary Grant.
Acompañando a Farrell podemos encontrar intérpretes como:  James Cromwell, Amy Ryan o Anna Gunn.

Amy Ryan y Colin Farrell en Sugar

Sugar es una serie que homenajea de manera evidente y consciente al cine negro insertando incluso en el metraje fragmentos de películas clásicas y haciendo un juego de espejos entre lo que vemos en esa escena y la acción que realiza el protagonista.

Una serie que en resumidas cuentas no os podéis perder si os gusta el cine y las historias de detectives.

Título: Sugar
Showrunner: Mark Protosevich
Temporadas: 1
Capítulos: 8
¿Dónde la puedo ver?: Apple TV
 

Tráiler Sugar

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Deja una respuesta