Póster de Mil Veces hasta Siempre

Emotiva adaptación de la novela de John Green con una joven que intenta superar sus problemas de salud mental en su búsqueda de la felicidad.

Película de temática adolescente, pero que por su particular mirada se aleja de los tópicos de este cine.
Está basada en la novela «Turtles all the way down» de John Green

En la dirección está la actriz y directora Hannah Marks, que ya nos ha dado interesantes películas dramáticas como «No me dejes marchar» o «After Everything»

 

Una adolescente luchando contra su mente para intentar ser feliz

Isabela Merced en Mil Veces hasta Siempre

 

Mil veces hasta siempre es la historia de Aza(Isabela Merced), una joven de 16 años que batalla diariamente con la ansiedad y su fuerte trastorno obsesivo-compulsivo.Aza pese a todo intenta ser la mejor versión de sí misma, como hija, como estudiante, como amiga y también entrará en la ecuación el amor al reencontrarse con Davis, el amor de su infancia.

Pero además se suma un componente detectivesco y es que el padre millonario de Davis desaparece sin dejar rastro, por lo que Aza y su inseparable amiga Daisy se meten en una disfuncional Gymkhana para resolver el misterio y obtener la recompensa.

 

Un canto al amor y una plasmación modélica de los pensamientos intrusivos

Isabela Merced y Cree en Mil Veces hasta Siempre

En la película, a diferencia del libro, la parte de la búsqueda esta, pero se reduce y pasa a un segundo plano poniendo la directora más el foco en la salud mental y lo que condiciona la vida de la protagonista.

 

La directora hace un muy buen trabajo a la hora de plasmar, con la ayuda del montaje, los pensamientos intrusivos que acucian a una persona con ansiedad y trastorno obsesivo. En el caso de Aza lo que más la atormenta y la bloquea es la misofobia.

La protagonista no es perfecta ni nos plantean una historia de superación donde ella lo hace todo bien, de hecho por centrarse tanto en su problemática acaba viendo que a veces no ha sido una buena amiga.

Es una historia agradable de ver, con un punto de sentido del humor y sin regodearse en el melodrama ni lo trágico, algo que a veces requiere cierto funambulismo con las obras de Greene para no caer en ello.

Imagen de Mil Veces Hasta Siempre

Aparte de la salud mental es una película sobre el amor, pero donde el amor romántico no tiene tanta predominancia y es simplemente una faceta más, apareciendo también el amor madre e hija, el amor entre amigas o el acabar por amarse a una misma. Y es que incluso la relación mejor escrita de la película es la de amistad entre Aza y Daisy.

Mil veces hasta siempre pese a que la temática puede llegar a tocarnos la fibra nos deja un buen regusto final y es una buena feel good movie que nos puede recordar a títulos como «Con Amor Simon»

 

Título: Mil veces hasta siempre
Director: Hannah Marks
Año: 2024
Duración: 111 minutos
Plataforma: Max

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Deja una respuesta