Póster de La Noche del Cazador

 

Universal anuncia 70 años después una nueva adaptación de La Noche del Cazador, que en 1955 nos dio una de las grandes películas de la historia del cine y ya tiene director.

El estudio Universal se embarca en un proyecto muy arriesgado, una nueva adaptación de la novela de Davis Grubb «La Noche del cazador». Publicada en 1953 la novela fue adaptada al cine solo dos años después por Charles Laughton, en una película que roza la categoría de obra maestra y le pone el listón casi inalcanzable a esta nueva versión.

 

Al timón de esta titánica empresa va a estar el director Scott Derrickson. Derrickson además de darnos una solvente historía de orígenes comiqueros con «Doctor Strange» es un director muy interesante dentro del género de terror y sus códigos, como nos demostró con – «El Exorcismo de Emily Rose», «Sinister» o «Black Phone».

Lo que nos pone en alerta es que el remake que dirigió, «Ultimátum a la tierra», no salió demasiado bien.
Del libreto de la película se ocupará C. Robert Cargill, colaborador habitual como guionista de Derrickson.

 

Una obra maestra incomprendida en su estreno

La película de 1955 de «La noche del cazador» fue un fracaso comercial estrepitoso en su época, hasta el punto de propiciar que su director Charles Laughton no dirigiese nunca más. Afortunadamente,
el tiempo la coloco en un puesto destacado en el olimpo cinematográfico.

La trama se ambienta en la gran depresión, donde un falso reverendo, el taimado Harry Powell, escucha a su compañero de celda revelar en sueños el paradero del dinero de un robo. Al salir de prisión Powell irá a casa de su fallecido compañero de celda, donde viven su mujer e hijos, a intentar por los medios que sean conseguir el dinero.

 

Una brutal película de cine negro y suspense donde el actor Robert Mitchum canibalizaba cada centímetro de celuloide que salía y componía un personaje realmente atemorizante.

Robert Mitchum en La Noche del Cazador

Hubo una película en 1991 directamente para televisión con Richard Chamberlain pero muy flojita.

La Noche del cazador es una película que ha calado en el imaginario colectivo, apareciendo referencias a los tatuajes que lucia Powell en los nudillos en series como los Simpsons y Lost. Además el personaje de Max Cady de El Cabo del Miedo también tiene cierta esencia del falso reverendo.

 

Guiño en los Simpsons a La Noche del Cazador

 

Charlie de Lost y el guiño a La Noche del Cazador

Derrickson y Cargill se pondrán manos a la obra con este proyecto tras rodar la secuela de Black Phone. Esperaremos a ver que nos presentan, aunque las comparaciones no se lo pondran facíl.

 

About The Author

Deja una respuesta